EVIDENCIA 6
Mi itinerario profesional incluye estos elementos:
Hacer un máster.
Autoformarse.
Dar clases.
Reflexionar sobre las competencias que necesita mejorar.
Hacer cursos de formación sobre temas específicos.
Compartir experiencias con compañeros que están en la misma situación.
Compaginar formación teórica y docencia.
Ir a un país extranjero.
Autoformarse.
Dar clases.
Reflexionar sobre las competencias que necesita mejorar.
Hacer cursos de formación sobre temas específicos.
Compartir experiencias con compañeros que están en la misma situación.
Compaginar formación teórica y docencia.
Ir a un país extranjero.
¿Dónde me gustara enseñar una lengua extranjera?
América
Europa
Europa
¿A quién me gustaría enseñar una lengua extranjera?
Adolescentes
Universitarios
Adultos
Inmigrantes
Profesionales
Universitarios
Adultos
Inmigrantes
Profesionales
¿Qué lengua extranjera me gustaría enseñar?
Español
¿En qué tipo de institución me gustaría enseñar una lengua extranjera?
Instituto Cervantes/ British Council/ Goethe Institute
Universidades
Institutos de secundaria (adolescentes de 13 a 18 años)
Centros de inmigrantes
Academias
Empresas
Centros privados
Universidades
Institutos de secundaria (adolescentes de 13 a 18 años)
Centros de inmigrantes
Academias
Empresas
Centros privados
El instrumento para la reflexión y la introspección que prefiero utilizar en la primera etapa de mi formación inicial es:
El Portfolio porque es una selección de reflexiones y de materiales que se han aplicado en el aula y algunos han funcionado y otros no. Su revisión es muy importante para ver cómo han evolucionado nuestras clases. Qué enfoques y actividades han funcionado y cuáles no. Qué problemas han surgido en el aula y cómo se han solventado...
¿Para qué creo que puede servir observar una clase?
Para aprender cómo trabajan otros profesores. Ver cómo se desarrollan en el aula, cuáles son sus rutinas diarias, cómo dinamizan el aula, cómo explican...
¿Qué aspectos creo que puedo observar en una clase?
Todas las habilidades que se trabajen, cómo funcionan las dinámicas dentro del aula, cómo se anticipa el profesor a las dudas que pueden surgir...
¿Qué creo que es conveniente que haga un observador mientas observa una clase?
Pasar desapercibido, estar en un lado o esquina de la clase. Observar y tomar notas de los diferentes aspectos que le interesan y que está viendo en el aula
RECURSOS
He encontrado este enlace http://yo.mundivia.es/jcnieto/ind_es.htm, donde se puede acceder a todo tipo de recursos destinidos a profesores de español como lengua extranjera
RECURSOS
He encontrado este enlace http://yo.mundivia.es/jcnieto/ind_es.htm, donde se puede acceder a todo tipo de recursos destinidos a profesores de español como lengua extranjera
Hola Daniel. Me gusta tu portfolio. Bonito, sencillo, claro. Mucha suerte en tu andadura. A ver si los dos somos afortunados y nos encontramos trabajando como profesores de ELE por ejemplo en ¿San Francisco? ¡Que la fuerza te acompañe! Carmen
ResponderEliminar