Título de la actividad:
¿Qué plan tienes para hoy ?
Tipo de aprendices a los que va dirigida la actividad:
Estudiantes adultos 20-35 años con un nivel intermedio-alto
A2-B1. Estudian español por las mañanas y quieren conocer la cultura española por las tardes y fines de semana.
Objetivos:
Tipo de aprendices a los que va dirigida la actividad:
Estudiantes adultos 20-35 años con un nivel intermedio-alto
A2-B1. Estudian español por las mañanas y quieren conocer la cultura española por las tardes y fines de semana.
Objetivos:
- Uso del PRESENTE de Indicativo.
- Uso del FUTURO INMEDIATO PRÓXIMO: Voy a + infinitivo.
- Expresar opiniones: Yo creo/pienso que + indicativo presente.
- Que los alumnos sean capaz de comunicarse en un entorno comunicativo informal en un contexto de hacer planes.
- Que los alumnos sean capaz de proponer sus ideas con argumentos válidos, usando un lenguaje adaptado a la situación comunicativa.
- Que los alumnos sean capaces de aceptar/declinar ofertas expresándose adecuadamente.
- Que los alumnos sean capaces de llegar a una decisión común.
Funciones comunicativas que se practicarán:
- Uso de presente para dar información.
- Uso del futuro para hablar de un plan de ocio.
- Expresión oral y comprensión lectora.
- Informar sobre cada uno de los planes expuestos.
- Opinar sobre los diferentes planes.
Material necesario:
- Uso del FUTURO INMEDIATO PRÓXIMO: Voy a + infinitivo.
- Expresar opiniones: Yo creo/pienso que + indicativo presente.
- Que los alumnos sean capaz de comunicarse en un entorno comunicativo informal en un contexto de hacer planes.
- Que los alumnos sean capaz de proponer sus ideas con argumentos válidos, usando un lenguaje adaptado a la situación comunicativa.
- Que los alumnos sean capaces de aceptar/declinar ofertas expresándose adecuadamente.
- Que los alumnos sean capaces de llegar a una decisión común.
Funciones comunicativas que se practicarán:
- Uso de presente para dar información.
- Uso del futuro para hablar de un plan de ocio.
- Expresión oral y comprensión lectora.
- Informar sobre cada uno de los planes expuestos.
- Opinar sobre los diferentes planes.
Material necesario:
Copias de la revista.
Fases:
- Los alumnos hacen un ejercicio de lectura en el cual se familiarizan con el vocabulario y con la idea del texto.
- Se dividen a los alumnos en grupos de tres y se reparte a cada integrante una tarjeta con uno de los planes de la revista. Esa será su idea a defender.
- Los alumnos cuentan con 5 min para preparar individualmente su intervención y prever las posibles contestaciones de sus compañeros.
- Una vez transcurrido este tiempo realizan el role-play entre ellos para llegar a una conclusión común (finalidad del ejercicio) delante de toda la clase.
- El profesor da un feedback al final de la performance de cada grupo y resalta frases o aspectos que sean de señalar. También hace propuestas de lenguaje informal que se podrían ir incluyendo.
- Se dividen a los alumnos en grupos de tres y se reparte a cada integrante una tarjeta con uno de los planes de la revista. Esa será su idea a defender.
- Los alumnos cuentan con 5 min para preparar individualmente su intervención y prever las posibles contestaciones de sus compañeros.
- Una vez transcurrido este tiempo realizan el role-play entre ellos para llegar a una conclusión común (finalidad del ejercicio) delante de toda la clase.
- El profesor da un feedback al final de la performance de cada grupo y resalta frases o aspectos que sean de señalar. También hace propuestas de lenguaje informal que se podrían ir incluyendo.
Duración aproximada de la actividad:
Una lección entera ( 45 minutos- 1 hora) que se situaría al final de la unidad didáctica destinada a tratar estas funciones. Sería un ejercicio de cierre destinado a trabajar lo tratado en las semanas anteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario